jueves, 20 de enero de 2011

6 años ya...

Cada mañana al levantarme y darme cuenta de que todo a mi alrededor es distinto, todo ha cambiado, TODO. Desde tu ausencia, ese dia que fue terrible para mí, lo recuerdo como si lo estuviera viendo delante mía. ¡y esque no entiendo que la vida sea así! Eras lo único que tenía que de verdad me hacia sentir el amor, cada regañina que me hechabas se notaba que cada palabra que salia de tu boca tenia cariño en ella, yo era y soy tu única nieta, pero para mí no eras solo mi abuela preferida o la que si alguien decia una palabra mas alta que otra delante mía, delante de una niña pequeña, sacaba todas mis fuerzas para decir lo apropiado en el momento dado... Esque para mí eras como mi madre. Me has enseñado cosas que ahora son de gran ayuda, me has educado y me hacías ver las cosas como si cada día fuera un sueño en el que la felicidad debe reinar ya que como se dice "la vida son dos días" y hay que vivirlos en paz y armonía.

GRACIAS, por todo, aunque en parte ( pienso que es un poco egoista por mi parte) mi mayor deseo sería poder estar contigo como cuando antes de que tuviera once años, poder jugar a las cartas, coser, cantar y sobretodo decirte cuanto te quiero. Tengo la esperanza de que me ves de ese mundo que lo llaman "cielo", quse seas mi ángel de la guarda, que me proteges, que sin verte yo, me animes para que cada día sea como sueños. TE HECHO TANTO DE MENOS, recuerdo aquel 30 de abril de 2004, no era consciente de lo que llevaba en las manos, redondo, grande y adornada con flores y aquella banda " recuerdo de tu nieta". Tan pequeña me querían mentir para que no fuera a darte el último adiós al cementerio pero entre aquella inocencia supiste introducirme esa sabiduría que me hizo ver lo que más importante era que sino te tendría más conmigo, a mi lado, que fuera a verte allí.

Aquella imagen era horrorosa, pero como he dicho no era consciente de aquello pero ahora con el paso del tiempo ves que las personas amadas algun día se te van de tu lado, aunque te niegues, te contradigas. Y más ententible es tu marcha porque con 96 años tienes demasiado mundo vivido en comparación conmigo. Cada noche antes de acostarme miro tu foto junto a´mí y no puedo aguantar la emoción que siento, daría lo que me pidieran por tenerte aquí, él/la que esté leyendo esto no tendrá significado alguno pero para mí tiene mucho, demasiado ; no me puedo aguantar escribiendo estas palabras dedicadas a ti, que casi no las veo... mis ojos están bañados de agua cristalina que corren por mis mejillas.

Te quiero, te amo, todo es poco para ti. Tanta falta me haces...

Este poema se lo dedicastes a tu hija que con siete meses se te fue de tus brazos y ya es hora de que te toque a ti que te fuistes de mis brazos a los once ...



En mis brazos te dormiste

y un angel te despertó

y como te vio tan pura

al cielo te llevó.

Clara López


No hay comentarios:

Publicar un comentario